Por coraje, mujer hacía reportes falsos al 911; podría pasar hasta ocho años en la cárcel

Share Button

La joven de 24 años fue puesta a disposición del MP; reconoció que quería causar caos porque no tenía para pagar la cuenta de un paciente en el hospital metropolitano de Guadalupe

GUADALUPE, Nuevo León.

Una joven de 24 años, podría pasar hasta ocho años en la cárcel y pagar una multa de mil cuotas por realizar llamadas falsas al 911, en el municipio de Guadalupe.

Seguridad Pública de ese ayuntamiento informó que, la mujer fue retenida y quedó a disposición del Ministerio Público.

La joven, identificada como Ana Karen, habría realizado llamadas falsas para reportar la presencia de personas armadas cerca del Hospital Metropolitano.

La denuncia causaba movilización de las corporaciones de seguridad.

Al momento de ubicar a la mujer, se le revisó su celular y se detectaron las llamadas al 911.

¿POR QUÉ LO HIZO?

La presunta confesó que realizaba los reportes falsos por coraje y para causar caosporque tiene un familiar internado en el nosocomio y no puede pagar la cuenta.

De acuerdo con la ficha, la mujer ocasionó la movilización policiaca la mañana del martes.

En Nuevo León el 911 tiene siete meses operando y hasta el pasado 9 de abril se habían recibido 19 llamadas falsas, según informes de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

FUERON LOS ELEMENTOS DE LA UNIDAD MOTORIZADA P-1 Y P-3 QUIENES LOGRARON UBICAR A LA MUJER REALIZANDO LLAMADAS DESDE EL CELULAR A LAS 13:33 HORAS EN LAS CALLES SAN RAFAEL E INDEPENDENCIA EN LA COLONIA SAN RAFAEL”, REFIRIÓ EL ESCRITO.

Según el reporte, desde hace días se reportaban diferentes eventos por medio del número de emergencias 911 que eran canalizados a la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Guadalupe.

Los policías se percataron de quien era la mujer que realizaba las llamadas porque se la encontraron de frente y trató de evadirlos, posteriormente procedieron a revisarle el móvil.