Policías abusan de una joven con discapacidad en Argentina

Policías abusan de una joven con discapacidad en Argentina

- in Internacional
35
Fotografía Internet

La víctima sufre un retraso madurativo, pero a los oficiales no les importó y a bordo de la patrulla abusaron de ella

Argentina.- El caso de una joven con retraso madurativo, ha indignado a la población de San Nicolás, Argentina, cuando fue puesta a bordo de una patrulla por parte de unos agentes policíacos y fue en ese momento cuando los oficiales abusaron sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando la joven de 26 años se encontraba en la puerta de una iglesia junto a su novio y una patrulla se detuvo solicitando la identificación de la joven.

Al der su identificación, los agentes policíacos se percataron que la mujer tenía activo desde el año 2013 el pedido de averiguación de paradero, generando que la trasladaran a la comisaría a bordo de la patrulla.

Pero durante las investigaciones, se determinó que la joven había sido trasladada a su domicilio y que en el trayecto los agentes abusaron sexualmente de ella.

La madre de la víctima, acudió ante la comisaría a levantar la denuncia por el abuso sexual que sufrió su hija en un patrullero, quien asegura que su hija fue “sometida a vejaciones y forzamientos para finalizar el acto no consentido”.

Foto: Temática/Ilustrativa

Tras la declaración de la mujer, la fiscal precisó que “aún no está acreditada la existencia del hecho porque todavía no se le pudo tomar declaración testimonial a la joven, debido a los recaudos que se deben tomar por su retraso madurativo”.

Sin embargo, los oficiales imputados fueron separados de sus cargos por “asuntos internos”, hasta que concluya la investigación judicial por “abuso sexual doblemente agravado por la participación de dos personas y su condición de miembros de una fuerza de seguridad”.

Por lo que hasta el momento se esta investigando el caso para deslindar responsabilidades por lo acontecido.

Fuente: Crónica

Facebook Comments

You may also like

Sube cifra de muertos a 305 por sismo de 7.1

El terremoto ha cobrado la vida de 305