Piden que cancelen programa de Horacio Villalobos por despreciable comentario misógino

Piden que cancelen programa de Horacio Villalobos por despreciable comentario misógino

- in Sin categoría
244
Foto: Tvnotas

A Sergio Zurita se le fue la lengua y hasta se disculpó.

México.- Debido a unos desatinados comentarios, desde hace unos días ronda la polémica a Sergio Zurita, quien lidera al equipo del programa de radio ‘Dispara, Margot, dispara’, donde comparte micrófonos con Horacio Villalobos, Fausto Ponce y Claudia Silva.

Todo ocurrió porque en la emisión de MVS Radio comentaron una foto viral que mostraba un anuncio a las madres de familia de una escuela, donde se les exigía no usar minifaldas, blusas escotadas, transparentes o con tirantes.

Señoras, no sean estúpidas. Ir a recoger a sus hijos en hot pants va a hacer sufrir a sus hijos. Los niños de junto van a decir ‘qué buena está tu mamá’, o que aguada está. No señoras, no tienen derecho, antes está la felicidad de sus hijos”, dijo Zurita basado en experiencias personales.

Tras la polémica, Sergio se disculpó, aceptó su error y dijo: “Tienen razón, se me olvida que soy hombre, y que no sé lo que se siente ser mujer. Algunas de las cosas las dije con el hígado. Olvidé que vivimos en un país donde el porcentaje de violencia contra las mujeres es enorme. La manera de plantear mis comentarios y como los dije, incitan a la violencia de género, pero no era mi intención, ni insultar”.

“Pero pasa algo curioso. Siempre detrás hay algo personal, y en este caso, lo personal es que mi mamá era una mujer MUY atractiva, me tuvo a los 20 años, algunos compañeros me hacían comentarios fuera de lugar. Sí, creo que mis comentarios pudieron haber incitado a la violencia de género y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas, y sí, es cierto, sufrí bullying pero eso no me da derecho a expresarme como lo hice. Respeto a las mujeres al igual que a los hombres. Escencialmente tienen razón, dije una serie de disparates como que perdían derechos al ser mamás”.

Sin embargo, sus disculpas no fueron suficientes y a través de change.org se hizo una petición al Consejo Nacional de Radio y Televisión de retirarlo de la radio y cancelar el programa ’Dispara, Margot, dispara’, “por constituir una plataforma para la violación de los derechos de las mujeres y la promoción de la cultura de violencia de género”.

 

Fuente: Tv Notas

Facebook Comments

You may also like

Según un estudio el escuchar música en el trabajo puede empeorar tu desempeño

Aunque la música puede tener efectos positivos en