Piden liberar a joven que abortó involuntariamente en tienda departamental en Querétaro

Piden liberar a joven que abortó involuntariamente en tienda departamental en Querétaro

- in Nacional
54
Fotografía: Especial

Dafne McPherson fue sentenciada a 16 años de prisión por homicidio calificado

Querétaro.- Organizaciones sociales urgieron la liberación de Dafne McPherson, sentenciada a 16 años de prisión por un aborto involuntario dentro de una tienda departamental.

De acuerdo con sus abogados, la joven tuvo un aborto espontáneo en los baños de Liverpool en Querétaro, donde trabajaba.

“Ella perdió el conocimiento en varias ocasiones y no fue auxiliada oportunamente ni por el personal de Liverpool ni tampoco se le permitió el ingreso a los servicios de salud”, aseguró la abogada Karla Salas en un video.

Al llegar al hospital del IMSS, fue custodiada y permaneció bajo investigación durante seis meses, después de los cuales fue procesada por homicidio calificado.

Hoy, el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Vigésimo Segundo Circuito de Querétaro recibió la solicitud de amparo para reponer el proceso y liberar a Dafne después de dos años en prisión.

Las organizaciones lanzaron la campaña #DafneLibreYa a través de redes sociales y en la plataforma digital Change.org, para exigir que el Tribunal Colegiado de Distrito emita una sentencia con perspectiva de género.

Con información de Reforma

Facebook Comments

You may also like

Localizan cuerpo de bebé carcomido por perros en México

Ya no presentaba algunas de sus extremidades México.-El