Perú presume plan de seguridad: ‘erradicamos a 33 homosexuales’

Perú presume plan de seguridad: ‘erradicamos a 33 homosexuales’

- in Internacional
44
Fotografía: Twitter

Un municipio peruano presumió su plan de seguridad: “hemos erradicado a 33 homosexuales”, la homosexualidad está considerada como una infracción

Perú.- Uno de los municipios más poblados de la capital, aseguró en un informe de seguridad ciudadana haber “erradicado” a 33 homosexuales durante el 2016.

Ahí la homosexualidad está considerada como una infracción municipal junto a otras como el consumo de drogas y de alcohol en la calle, o el arrojo de basura.

Según un informe, las autoridades municipales “erradicaron” a 20 homosexuales en el primer trimestre de 2016, tres en el segundo, dos en el tercero y ocho en el último.

Posteriormente, las autoridades ediles pidieron disculpas por el informe y subieron una nueva versión del documento: “Erradicación de prostitución de homosexuales en la vía pública” es la nueva categoría que apareció en su lugar. No obstante, igual aparece como un trato discriminatorio hacia la comunidad LGBT, ya que no apunta contra otros tipos de prostitución.

En el mismo plan también están contempladas otras “erradicaciones”.

El polémico distrito de San Martín de Porres se encuentra en el norte de Lima y está habitado por unas 700.000 personas en un área de cerca de 37 kilómetros cuadrados.

Fuente: Laverdadnoticias.com

Facebook Comments

You may also like

“Quería tener alas, volar y salvarle la vida a mi hermana”

La señora Leovigilda murió camino al hospital; derrumbes