Personas con parejas recientes tienen más probabilidades de subir de peso: Estudio

Personas con parejas recientes tienen más probabilidades de subir de peso: Estudio

- in Estilo
222

Cuando una persona inicia una relación amorosa tiende a ganar peso. A primera vista nada tiene que ver el amor con la comida, pero comer en pareja parece ser una forma de disfrutar del amor. Algunos estudios afirman que hasta un 60% de las personas engordan cuando están en una relación. Pero el factor detonante tiene que ver con qué tan felices se sienten con su pareja.

Una de las investigaciones, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Queensland, en Australia, comprobó que las mujeres engordan 10 kilos en promedio, después de que asumen un compromiso estable. Los hombres, por su parte, suman 7,5 kilos en promedio en las mismas circunstancias.

Por su parte científicos de la la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) han revelado que la tesis de que el amor engorda es correcta y señalan al menos tres motivos comprobados. Las conclusiones de la encuesta XLS Medical realizada por los especialistas del SEEDO a 2,314 personas, en su mayoría mujeres, indican que el 81 por ciento de los encuestados registraron un incremento en su peso.

Los científicos indican tres causas principales:

El estar en pareja provoca que se este más relajado.- Durante el enamoramiento se adquiere un estado de relajación. La mayoría de las personas, principalmente mujeres, dijeron que antes del noviazgo, cuidar el peso era una de sus prioridades para conseguir pareja. Sin embargo, una vez iniciada la relación, el interés por cuidar la figura mengua considerablemente. El 73% de las encuestadas considera que controlar el peso es muy importante cuando se está buscando pareja, este porcentaje baja al 68% cuando ya está consolidada la relación.

Cuando se esta en pareja hay discusiones o rupturas.- Este es otro motivo por el que las personas tienen a subir de peso, ya que durante estos momentos, se corre el riesgo de caer en depresión y derivar en el consumo de dulces o alimentos con alto contenido calórico.

Comer entre comidas.- Cuando una persona ya está casada o tiene una relación estable, se tiende a comer fuera de sus horarios o de las cinco comidas recomendabas por expertos de nutrición, situación que afectará su peso.

Fuente: www.laparada.mx

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

EU revisará a partir de mañana redes sociales a viajeros e inmigrantes

De considerarse algo sospechoso, se abrirá una investigación