Pablo Escobar tuvo más autos que ¨El Chapo¨ Guzmán

Pablo Escobar tuvo más autos que ¨El Chapo¨ Guzmán

- in Internacional
67
Fotografía: Especial

Un narcotraficante tan poderoso como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán compartía con él su afición por los autos, y el dinero ‘sucio’ le permitió forjar una lujosa colección.

Colombia.- El garaje que alguna vez tuvo el mexicano Guzmán, ahora detenido en EE.UU., podría compararse con el de otro mafioso: el colombiano Pablo ‘El Patrón’ Escobar Gaviria. De hecho, ambos llegaron a conversar en una oportunidad.

En la famosa entrevista que Sean Penn le efectuó a ‘El Chapo’, líder del cartel de Sinaloa, para la revista Rolling Stone, este le confesó que había hablado de negocios con Escobar, líder del Cartel de Medellín, en su casa en Colombia.

Además del narcotráfico, ambos criminales teníanen común su pasión por los vehículos, por lo que poseían una exclusiva colección.

De acuerdo con el diario El Comercio, la afición de Escobar por el mundo motor lo llevó a ser un ambicioso piloto de circuitos y a tener una colección de autos valorada en 250 millones de dólares.

La impresionante colección, donde había varios coches clásicos, fue incendiada por enemigos de Escobar, entre esos algunos de sus ex socios e integrantes del cartel de Cali.

Autos de Pablo Escobar en la Hacienda Nápoles. Getty Images

Sin embargo, los restos de la colección se exhiben en Colombia en un museo de la Hacienda Nápoles, que fue propiedad de Escobar, quien murió asesinado en 1993.

Getty Images

El diario 20 Minutos detalló que ‘El Patrón’ tenía en su garaje un Rambler negro 1902, un Ford 1928, un Cadillac de los años 30, un Blue Wartburg, un Renault 4, un Porsche 395 y una Toyota Land Cruiser, entre otros.

Getty Images

Por su parte, ‘El Chapo’ prefería los autos modernos, y cuando las autoridades mexicanas confiscaron sus ‘naves’, la Procuraduría General de la República precisó que hallaron un garaje con 49 vehículos, entre esos dos Mercedes Benz C63 AMG, un McLaren Mercedes SLR RENNtech, un Chevrolet Corvette, un Nissan GT-R, las ‘trocas’ blindadas Dodge Ram Hemi, Grand Cherokee, Liberty, Wrangler y Commander.

Mercedes Benz C63 AMG. Getty Images

Chevrolet Corvette. Getty Images

Además, tiempo atrás el portal GT Spirit apuntó que ‘El Chapo’, quien alguna vez figuró en la lista Forbes como una de las personas más ricas del mundo, también poseía un Volkswagen Jetta, un Nissan Frontier, un Chevrolet Cheyenne, un Corvette Stingray, una Ford Lobo y muchos más.

Nissan GT-R. Getty Images

En este ámbito, ambos capos del narcotráfico pudieron batallar en una lucha de máquinas sobre ruedas.

Fuente: Mundohispanico.com

Facebook Comments

You may also like

Cristiano comparte otro golazo de su hijo y muestra su orgullo

El crack del Real Madrid ha vuelto a