Nutella defiende el uso de aceite potencialmente cancerígeno en su receta

Ferrero iniciará una campaña para informar al consumidor sobre los riesgos.

México.- La empresa italiana Ferrero, fabricante de Nutella, defendió este miércoles la utilización de aceite de palma en la elaboración del producto, a pesar de que autoridades sanitarias europeas alertaron de la posible relación entre esta sustancia y el cáncer.

Con esto, la compañía le da un espaldarazo a los productores de aceite de palma, que han perdido muchos negocios en los últimos tiempos a partir de la noticia.

A través de una campaña publicitaria, Nutella intentará convencer al público de la seguridad del alimento, fabricado a base de chocolate y crema de avellana. En ella, explica que utilizar un sustituto resultaría en un producto de menor calidad para el consumidor final, lo que representaría un retroceso.

En la actualidad, el aceite de palma es el de mayor uso en la industria alimentaria, debido a su costo de aproximadamente 800 dólares por tonelada, más competitivo que el de girasol (845 dólares) y colza o canola (920 dólares).

En el pasado, Ferrero ha sido señalado por la aclaración de una tercera parte de la producción mundial de avellana y las posibles implicaciones geopolíticas y económicas que conlleva este poder sobre el mercado.

Con información de El Periódico de Barcelona