No importa lo que pase, el Sol saldrá mañana: Obama

No importa lo que pase, el Sol saldrá mañana: Obama

Estados Unidos.– No importa cuál sea el resultado de la elección, el Sol saldrá por la mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grande, aseguró a los estadunidenses el presidente Barack Obama.

En un video publicado en el portal Buzzfeed News, el mandatario aseguró que aunque esta elección fue “cansada, estresante e incluso rara”, Estados Unidos siempre aprende alguno nuevo en el ejercicio de su democracia.

“Hemos pasado por elecciones difíciles y siempre salimos de éstas. Eso es lo que hace a Estados Unidos especial: la idea de que aunque el progreso no está garantizado, cada uno de nosotros tiene la opción de elegir el camino, no sólo en una noche como ésta sino cada día”, aseguró.

Pidió dejar de verse como demócratas o republicanos y en cambio, “tratarnos con respeto, empatía y la nobleza que la palabra estadunidense engloba”.

Además, hizo un llamado a los estadunidenses para votar no sólo por el siguiente Presidente de Estados Unidos sino interesarse en todos los problemas del país, entre ellos votar para renovar el Congreso.

“Tengan una bonita noche y recuerden: no importa lo que pase, el Sol saldrá mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grande”, finaliza el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.