Niño cae de árbol y muere ahorcado en Coahuila

Niño cae de árbol y muere ahorcado en Coahuila

- in Nacional
133
Fotografía Internet

El menor se asfixia con cuerda frente a su hermana.

Coahuila.- Lo que inició como un simple juego entre amigos, terminó en tragedia luego de que un niño de 7 años perdiera la vida al ahorcarse accidentalmente con un mecate mientras jugaba arriba de un árbol de la colonia Lomas de Chapultepec, y aunque rápidamente fue auxiliado por sus vecinos, nada se pudo hacer por salvarle la vida, lo que provocó la intervención de diversas corporaciones, ayer por la noche.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:00 horas, cuando Juan Andrés Nuncio Covarrubias salió de su domicilio, situado en el 763 de la privada José María Goríbar, para divertirse junto con su hermana y algunos de sus amigos de la cuadra, subiendo al tronco de un árbol donde permanecieron por varios minutos.

Presuntamente, los menores ataron una soga entre las ramas para entretenerse, siendo de manera accidental que Juan Andrés resbaló, quedando su cuello atorado una la cuerda, la cual le provocó una constricción que le impidió respirar.

Completamente asustados, los amiguitos del menor comenzaron a gritar y pidieron ayuda a los vecinos, los cuales de inmediato se comunicaron al Sistema de Emergencias 911, mientras que uno de ellos rápidamente se dirigió hasta el árbol para descolgar a Juan Andrés, quien ya había perdido el conocimiento.

Desesperado, el hombre decidió subir al niño afectado a su vehículo y trasladarlo a toda prisa a la Clínica del Magisterio para que recibiera la atención médica adecuada, pero a los pocos instantes de ser ingresado, personal del nosocomio lo declaró sin vida al haber sufrido una severa asfixia por ahorcamiento.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal arribaron hasta la institución médica para tomar conocimiento de la situación, mientras que agentes de la Unidad de Homicidios de la FGJE se encargaron de dar fe del deceso y realizar las indagatorias pertinentes.

SIN VIGILANCIA

» Una de las residentes del sector comentó que los padres del menor no podían estar mucho tiempo en su casa, debido a su trabajo, por lo que constantemente lo veía en la calle sin supervisión alguna, incluso desconoció si estaba inscrito en algún plantel educativo, ya que, según señaló, lo veía deambulando a cualquier hora del día.

 

Información Zócalo

Facebook Comments

You may also like

Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

La nota, en una hoja grabada en relieve