Narco colombiano financió tratamiento a James Rodríguez como el de Messi

Narco colombiano financió tratamiento a James Rodríguez como el de Messi

- in Deportes
11
Comentarios desactivados en Narco colombiano financió tratamiento a James Rodríguez como el de Messi
El nuevo jugador del Bayern Munich era descartado por técnicos debido a su estatura

James Rodríguez es actualmente el mejor jugador colombiano y su calidad está más que demostrada.

Al igual que Messi, James Rodríguez se sometió a un tratamiento hormonal para crecer, que fue pagado por su club, el Envigado FC.

Luego de la llegada de James al Bayern Munich, el diario alemán Bild, retomó una información que apareció en Colombia en el 2014, a raíz de la publicación del libro “James, su vida”, obra del periodista Nelson Fredy Padilla.

En uno de los capítulos del libro, el autor habla sobre el tratamiento hormonal que le financió el Envigado FC para que James creciera, ya que él no lo hacía en los estándares que ellos necesitaban y lo hizo hasta llegar al 1.80 m. de estatura.

Otras fuentes aseguran que quien pagó el tratamiento de James fue Gustavo Upegui, un ex socio de Pablo Escobar.

El sitio colombiano Las 2 Orillas, explica que Upegui se hizo famoso a principios de los noventa como jefe de la oficina de Envigado, articulada a Pablo Escobar.

Upegui compró al Envigado FC, cuando era un equipo de Segunda en Colombia con la intención de lograr su ascenso y lavar dinero.

James fue uno de los talentos elegidos para la operación, junto a otros jugadores como Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero y Dorlan Pabón.

Dos goles olímpicos en la final de “Pony Futbol” ( Sub 11 y Sub 12), fue lo que detonó que Gustavo Upegui fuera por James para ficharlo.

Al término del partido, Gustavo habló con los padres de James para que el pequeño jugara un semestre en el Independiente de Medellín para luego dar el salto profesional al Envigado.

La familia de James aceptó y Upegui les puso un departamento, además de conseguirle trabajo a los padres del futbolista.

Fernando Jiménez, entonces dueño del Independiente de Medellín, no le vio futuro y vendió el 35% del pase a Upegui, quien se quedó con los derechos del jugador y buscó el tratamiento hormonal que ayudaría a James Rodriguez a ganar peso y altura.

James debutó en el futbol profesional a los 14 años y el resto es historia.

Un mes después, Gustavo Upegui fue asesinado.

Facebook Comments

You may also like

Sujetos asaltan gasolinera y se enfrentan a balazos contra policías en Monterrey

Monterrey.- Dos jóvenes fueron detenidos tras una persecución