Muere el director teatral británico Peter Hall

Muere el director teatral británico Peter Hall

- in Internacional
28
Foto: Archivo / DPA

Hall murió en el University College Hospital en Londres rodeado de su familia, precisó el teatro en una declaración

Londres.- El reconocido director británico de teatro Peter Hall, fundador de la Royal Shakespeare Company, murió el lunes a los 86 años, informó el martes el National Theatre que también dirigió.

Hall murió en el University College Hospital en Londres rodeado de su familia, precisó el teatro en una declaración.

“Peter Hall era un director y promotor teatral internacionalmente reconocido, cuya influencia en la vida artística de Gran Bretaña en el siglo XX no tiene paralelo”, añadió el texto.

La carrera de Hall se extendió por más de medio siglo. Cuando estaba en la mitad de sus veinte años montó el estreno en inglés de la obra de Samuel Beckett Esperando a Godot y en 1960, con 29 años de edad, fundó la Royal Shakespeare Company que lideró hasta 1968.

Fue nombrado director del National Theatre en 1973. Su trabajo incluye los estrenos mundiales de piezas como The Homecoming de Harold Pinter (1965) y Amadeus de Peter Shaffer (1979), entre otras. Su última producción en el National Theatre fue Twelfth Night en 2011.

Hall, que había sido diagnosticado con demencia en 2011, también era un destacado director de ópera y trabajó en algunos de los escenarios más famosos del mundo como The Royal Opera, el Metropolitan Opera y Bayreuth, donde, en 1983, montó El anillo de los Nibelungos de Richard Wagner para conmemorar el centenario de la muerte del compositor.

“Todos nos apoyamos en los hombros de los gigantes y los hombros de Peter Hall han soportado el peso de todo el teatro británico como lo conocemos”, dijo el director del National Theatre Rufus Norris en una declaración.

“Todos nosotros, incluso las nuevas generaciones, estamos en deuda con él”, añadió.

 

Fuente: Posta

Facebook Comments

You may also like

“Cállese… y haga algo por Puerto Rico”: Marc Anthony le llama la atención a Trump

Haciendo uso incluso de una palabra altisonante, el