Monja usa motosierra para ayudar a reparar destrozos del huracán “Irma”

Monja usa motosierra para ayudar a reparar destrozos del huracán “Irma”

- in Redes Sociales
44
Fotografía Internet

La hermana Margaret Ann decidió que es mejor “predicar con el ejemplo”

EU-.En Florida, y en Georgia y Carolina del Sur, las imágenes de los trabajadores de emergencia y de primeros auxilios nos dan aliento con sus historias de heroísmo que son bienvenidas en medio de las secuelas que ha dejado el huracán Irma.

Pero entre los uniformes habituales -los de la policía, los bomberos y los paramédicos- se destaca el hábito de una monja. Ver a una monja armada de una sierra de cadena cortando árboles caídos en el condado Dade en Florida no es lo primero que nos viene a la mente tras un desastre así.

Un oficial de policía fuera de servicio del condado Miami-Dade capturó el video de la monja manejando una sierra de cadena, y compartió el video en la cuenta de Twitter del departamento el martes.

 

La hermana Margaret Ann contó en una entrevista cómo decidió que haría lo que ella le pide a sus alumnos en la escuela secundaria Arzobispo Coleman F. Carroll en West Kendall: que hagan lo que puedan por ayudar a otras personas que lo necesitan, y que ella lo podía hacer también con la sierra que vio en un closet de la escuela donde trabaja.

Sor Margaret Ann no sabe cuando su escuela volverá a abrir, pues el acondicionador de aire fue dañado durante el huracán. Además, los árboles caídos cubren seis de los 40 acres de la escuela, y una pared resultó derribada. Pero las ramas caídas pueden lesionar a alguien, y las autoridades tienen mucho por delante y su ayuda puede tardar en llegar.

 

Información La Opinión

Facebook Comments

You may also like

Periodista Jorge Ramos dona $10,000 dólares para damnificados en México y dice que no irán para el gobierno

El periodista anunció el donativo por medio de