Milicias apoyadas por EE.UU. entraron a Al Raqa, bastión de ISIS en Siria

Milicias apoyadas por EE.UU. entraron a Al Raqa, bastión de ISIS en Siria

- in Internacional
28

“Anunciamos el inicio de la gran batalla para liberar la ciudad de Al Raqa, la llamada capital del terrorismo”, dijo el portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, confirmaron el comienzo de la ofensiva contra el Estado Islámico (Isis) en Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por los radicales. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos luego informó que las fuerzas tomaron los primeros edificios en la ciudad.

“Anunciamos hoy el inicio de la gran batalla para liberar la ciudad de Al Raqa, la llamada capital del terrorismo y de los terroristas”, declaró el portavoz de las FSD, Talal Salu, en una rueda de prensa difundida en la página de Facebook de la campaña la “Ira del Éufrates”. Salu dijo que “este momento histórico” se produce tras los avances de sus fuerzas por el norte, el este y el oeste de la provincia de Al Raqa. También destacó el apoyo de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Desde el pasado 6 de noviembre, las FSD, apoyadas por fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno y los aviones de la coalición, desarrollan la ofensiva la “Ira del Éufrates” contra el ISIS en la provincia de Al Raqa. Estas milicias son una amalgama de grupos armados kurdos, árabes, asirios (un grupo étnico de credo cristiano) y circasianos, entre otros. El ISIS anunció el 29 de junio de 2014 la creación de un califato en los territorios en su poder en Siria e Irak.

Con Infromación de Rpp.pe

Facebook Comments

You may also like

Raúl Araiza, así logró salir de un mundo de “excesos”

Raúl Araiza, así logró salir de un mundo