Migrantes mexicanos se esconden en sótanos para evitar deportación

Migrantes mexicanos se esconden en sótanos para evitar deportación

MEXICO.-El clima de persecución que viven las comunidades de migrantes indocumentados en Estados Unidos, ha obligado a que muchos de ellos pasen escondidos la mayor parte de su tiempo, como es el caso de la familia Piña Ledezma, que se refugia en un sótano para evitar ser detenidos.

La asunción de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y los cambios que ha ordenado en la política migratoria de ese país, bajo la premisa de que los indocumentados son un peligro, orillaron a la familia Piña Ledezma, que radica en Maryland, a incrementar sus medidas precautorias.

“No salir tan seguido a la tienda, procurar salir más tardecito, porque ellos pueden actuar en la mañana, en la noche”, señala Maya Ledezma, en entrevista con el noticiario 10 En Punto, de Televisa.

Además, la familia analiza firmar una carta de custodia temporal, para ceder la tutela de su hija Heather, quien es ciudadana estadounidense, a personas de su confianza, en caso de que ambos sean detenidos por las autoridades migratorias y deportados a México.

En recientes fechas, la zona de Silver Springs, en Maryland, donde abundan los migrantes, principalmente mexicanos indocumentados, se ha convertido en un punto de interés para las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).