Migrantes centroamericanos se detienen en Oaxaca para ayudar

Migrantes centroamericanos se detienen en Oaxaca para ayudar

- in Sin categoría
107
Fotografía: EFE

Varios centroamericanos se solidarizaron con México

México.-El Istmo de Tehuantepec se pone místico, religioso: “Ante Dios todos somos hermanos. No distingue vocabulario, no distingue nacionalidades, ni color ni nada. Somos hermanos y estamos para ayudarnos”.

Son las palabras del hondureño José Barrera, uno de los migrantes centroamericanos que pasaba por Oaxaca en la búsqueda de su sueño americano y detuvo sus pasos hacia Estados Unidos para ayudar a las víctimas del sismo.

“Nosotros no nos esperábamos esto, pero al ver el sufrimiento de la gente y todo lo que está pasando, decidimos salir a ayudar. Nosotros estábamos en el albergue Hermanos del Camino, esperando para seguir camino a Estados Unidos, pero ya no”, relata.

Wilson Alonso, de nacionalidad salvadoreña, lleva cuatro años en México. Dice que el país ya es como su casa, que lo enamoró tanto que no quiso seguir hacia Estados Unidos y por eso no dudó en poner manos a la obra para ayudar a quienes ya considera como sus hermanos.

“Hay que apoyar al pueblo así como el pueblo apoya a todos los migrantes, y gracias a ellos que tenemos una casa donde descansar para que no nos moleste la migra”, expresa.

Desde el día del temblor los migrantes sorprendieron. Se volvieron virales porque alguien subió una foto a redes sociales de un grupo de ellos que ayudaba a los damnificados en vez de treparse en el tren rumbo al norte.

Y sí, han salido a las calles de Juchitán y Unión Hidalgo —dos de los 41 municipios golpeados en Oaxaca— para remover escombros y derribar todas las estructuras que representen un peligro para quienes de por sí ya lo perdieron todo.

Fuente: Letra Roja 

Facebook Comments

You may also like

A prisión por violar y asesinar a jovencita de 15 en México

Un sujeto fue sentenciado a 63 años de