Mexicanos celebran Día Mundial del Ahorro sin ahorros

Mexicanos celebran Día Mundial del Ahorro sin ahorros

- in Economía, Nacional
46
Fotografía: Economiahoy.mx

Seis de cada 10 mexicanos carecen o nunca han practicado el hábito del ahorro; hasta 29% recurre a tandas o guarda dinero bajo el colchón

México.-Sin ahorro y con malos hábitos financieros llega la mayoría de los mexicanos al Día Mundial del Ahorro, que se celebra este 31 de octubre.

La última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) reportó que 56% de los adultos no ahorra; ni reserva un solo peso para cumplir metas de mediano o largo plazo.

Ello significa que, de acuerdo a las cifras oficiales, 42 millones 600 mil mexicanos –de 18 años o más– no guardan dinero; ni a través de las famosas tandas.

En contraste, apenas 44% de la población adulta –equivalente a 33 millones 600 mil personas– tienen el hábito del ahorro.

Sandra Huerta, coach en finanzas personales, explicó que apenas 15% de los mexicanos tiene el hábito de ahorrar en mecanismos formales; a través de cuentas, cajas de ahorro o instrumentos financieros.

Mientras que 29% lo hace mediante instrumentos informales; tandas, bajo el colchón, alcancías y cajas organizadas por vecinos compañeros de trabajo.

“Las cifras son muy reveladoras: casi seis de cada 10 mexicanos (56% de los adultos) llega al Día Mundial del Ahorro sin ahorro.

“Y aunque las razones son muy diversas: desde no me alcanza, hasta es muy difícil ahorrar; lo cierto es que la falta de previsión y la mentalidad de que ‘Dios proveerá’ cuando necesite; es un lastre cultural entre los mexicanos”, apuntó la especialista.

Con Información de Publimetro 

Facebook Comments

You may also like

La Marina de Estados Unidos pide disculpas después de que uno de sus pilotos dibujara un pene gigante en el cielo

Los habitantes de Okanogan County, en el estado