Metro de la CDMX ofrece empleo a migrantes deportados de EU

México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que los migrantes que sean deportados de Estados Unidos, podrán ser empleados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro una vez que se encuentre en en el país.

“Aquí debemos generar empleo y darle la oportunidad a los mexicanos para que se queden. Estas refacciones que antes comprábamos en el extranjero ahora los jóvenes ingenieros de mecatrónica lo están haciendo en nuestra ciudad y con más empresarios comprometidos, como los hay en nuestro país, podemos encontrar un desarrollo sustentable e incluso invitar para que se regresen de Estados Unidos”, señaló el mandatario capitalino.

Los dichos de Mancera fueron respaldados por el director general del Metro, Jorge Gaviño, quien apuntó que la eficacia de la mano de obra de los trabajadores mexicanos es un hecho comprobado, por lo cual indicó, podrían ayudar en la manufactura de refacciones y en los proyectos de ampliación de algunas líneas.

Ante lo cual dijo: “estamos hablando de miles, de cientos de miles de empleos. ¿Por qué motivo? Estamos hablando de excavaciones, de empleos directos e indirectos. Mucha gente puede ser empleada cuando se hace una obra de esa magnitud”.

Por otro lado, cifras de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detallan que un total de 90 ciudadanos mexicanos han sido arrestados en los últimos días como resultado de la política anti migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: www.sdpnoticias.com