Mata a su novia por infiel y recibe 30 años de cárcel

Ciudad de México.- Magistrados de la Octava Sala Penal ratificaron la sentencia de 30 años de cárcel impuesta a Alan Daniel Díaz Fernández por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, cometido el 2 de julio de 2014.

El implicado también fue condenado a pagar más de 340 mil pesos por indemnización y gastos funerarios, así como 72 mil pesos por reparación de daño moral, gracias a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En la toca 311/2016 quedó demostrado que ese día el imputado discutía con la víctima, quien era su pareja sentimental, dentro de un departamento ubicado en la calle Norte 90, colonia Malinche, delegación Gustavo A. Madero.

Luego de que la mujer le reveló que lo engañaba con otra persona, Díaz Fernández comenzó a insultarla y a golpearla hasta que la tiró al piso, donde la atacó con un arma punzocortante, lesionándole órganos en la zona de la cavidad torácica, lo cual le ocasionó la muerte.

Elementos policiacos fueron avisados por radio que en el sitio referido se suscitaban problemas familiares y al llegar encontraron el cuerpo de la víctima, por lo que detuvieron al inculpado y lo pusieron a disposición de la representación social, la cual lo consignó.

Como parte de los testimonios recabados en la investigación, los padres de la ofendida afirmaron que Díaz Fernández constantemente ejercía acciones de violencia contra su hija.