Malasia busca a más sospechosos del asesinato de Kim Jong-nam

Malasia busca a más sospechosos del asesinato de Kim Jong-nam

- in Internacional
76

Aseguran autoridades que pronto serán detenidos.

MALASIA.- El inspector general de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, informó hoy que buscan a más sospechosos del asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, incluida una “persona importante”.

El responsable policial reveló que se han identificado a nuevos sospechosos vinculados con el caso, los cuales, aseguró, pronto serán detenidos, aunque se negó a dar más detalles.

“Estamos apuntando a nuevas personas, incluyendo ciudadanos de Corea del Norte involucrados en este asesinato y usaremos todos los canales legales para capturarlos. Aunque no puedo revelar quiénes son, creemos que hay una persona importante entre ellos”, afirmó.

Kim Jong-nam murió el 13 de febrero pasado de camino a un hospital, luego de que fue atacado por dos mujeres en la cara con una sustancia química, identificada posteriormente como el agente neurotóxico VX, una sustancia letal prohibida por Naciones Unidas.

Abu Bakar se negó a revelar la identidad de los nuevos vinculados con la muerte del medio hermano de Kim y al ser cuestionado sobre por qué nadie ha sido detenido se limitó a reiterar “que las detenciones se harán en el momento apropiado”, según un reporte de la agencia informativa Bernama.

Facebook Comments

You may also like

Muere Charles Manson, uno de los criminales más famosos de la historia

Fue condenado a la pena de muerte por