Luz verde para AIDA: la misión espacial que desviará un asteroide peligroso

Luz verde para AIDA: la misión espacial que desviará un asteroide peligroso

- in Ciencia
87
0

a agencia espacial norteamericana (NASA) y su par europea (ESA) han unido fuerzas en una misión de gran trascendencia para historia espacial: desviar asteroides que atentan contra la seguridad del planeta Tierra.

El proyecto, denominado AIDA (Asteroid Impact and Deflection Assessment), tiene como objetivo medir los efectos del impacto contra un asteroide para evaluar su capacidad de desviar la trayectoria de éste, dejando a la Tierra fuera del alcance de su peligroso impacto.

El blanco empleado para la primera misión será una pareja de asteroides denominados Didymos –compuestos por una roca principal de 800 metros de diámetro y otra de 150 metros que orbita a su alrededor- que se dirigen hacia la Tierra a toda velocidad, y se espera que para 2022 estén a escasos 11 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La táctica de AIDA prevé el lanzamiento de la nave AIM (Asteroid Impact Mission) en octubre de 2020, por parte de la Agencia Espacial Europea, que llegará a Didymos en mayo de 2022. Mientras que en diciembre de 2020 la NASA lanzará su nave DART (Double Asteroid Redirection Test) que alcanzará al doble asteroide en octubre de 2022.

Desde 2011, ambas agencias se ocupan de poner a punto todos los detalles, ya que Didymos se acerca y no hay tiempo que perder.

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

Exhibe a hombre que golpeo salvajemente a su novia y lanzarla a un río en Coahuila

¨Los hechos se registraron en Coahuila¨ Coahuila.-Por medio