Los órganos del cuerpo cuya función desconoces

Existen dentro de nuestro cuerpo, pero los científicos aún no tienen claro para qué

Seguro los has escuchado mencionar e incluso pueda que tengas una idea vaga de en qué lugar del cuerpo se encuentran pero ¿conoces la función de todos los órganos del cuerpo? Si has dicho que sí, pueda que seas un erudito, pues hasta el momento algunas de esas funciones siguen siendo desconocidas por científicos.

ESTA ES UNA LISTA DE LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU FUNCIONAMIENTO QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS:

La epífisis cerebral

Esta glándula regula los ritmos circadinos, es decir, los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo aproximado de 24 horas y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo. Se encuentran en la mayoría de los seres vivos, incluidos los animales, las plantas y muchos microbios diminutos.

En los humanos se encuentra en el medio del cerebro. Sin embargo, algunos animales la presentan como un tercer ojo en la parte frontal.

Coxis. 

Se sabe que el coxis es un órgano residual de una cola alargada, sin embargo aunque los humanos la han suprimido a través de la evolución, este sigue tiendo ciertas funciones, por ejemplo, ayuda a fijar muchos músculos y ligamentos necesarios para la función del intestino.

Apéndice. 

Los hervivoros usan este órgano del cuerpo para albergar bacterias benéficas que participan en el proceso de digestión de la celulosa. Al inflamarse, este organo debe ser extirpado de inmediato.

Las amígdalas. 

La función inmunológica de este órgano aún no está clara por completo. Se sabe que protege de las bacterias que respiramos a diario a grandes cantidades. Sin embargo, cuando estas se inflamas se conviernten en un foco de infección para el cuerpo y el médico puede aconsejar su extración.

Los pezones de los hombres. 

Su aparición se debe a que durante el proceso de gestación, el cromosoma Y, que determina el sexo del producto está inactico. Dicho de otra manera, aún no se desarrolla el órgano reproductor del feto, y “no se sabe” si será hombre o mujer, por tanto el cuerpo se prepara para cualquier opción.

Senos supranasales.

El consenso acerca de sus funciones aún no existe. Según diferentes versiones, los paranasales:

  • Disminuyen la masa relativa de los huesos craneales.
  • Participan en la formación de la voz, funcionando como un resonador.
  • Durante un trauma, funcionan como un parachoques.
  • Calientan y humedecen el aire inhalado.