Los más ricos del mundo pierden US$ 35,000 millones por el escándalo de Trump

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron 35,000 millones de dólares el miércoles, cuando los mercados mundiales de acciones se vieron afectados por la tormenta política que ha desatado las denuncias sobre el presunto vínculo entre Donald Trump y Rusia, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

De acuerdo con los medios estadounidenses, el magnate pidió al exdirector del FBI, James Comey, antes de despedirlo, que cerrara la investigación contra el exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus presuntos lazos con Moscú.

Como consecuencia de esta revelación, los índices Standard & Poor’s 500 y Dow Jones disminuyeron un 1,8%, mientras que la caída de Nasdaq fue aún más grave y alcanzó el 2,6%.

Bill Gates, la persona más rica del mundo con 86, 800 millones de dólares, perdió mil millones en tanto las acciones de Microsoft, su mayor participación, cayeron un 2.8 por ciento, la mayor caída en casi un año.

Jeff Bezos, cofundador de Amazon, vio disminuido su riqueza en mil 700 millones de dólares, en tanto las acciones de la minorista en línea cayeron 2.2 por ciento. El magnate minorista español Amancio Ortega perdió 355 millones.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el más golpeado en el tumulto, perdiendo dos mil millones de dólares cuando el gigante de las redes sociales cayó un 3.3 por ciento.

Con Información de Infobae.com