Los mandamientos para un maquillaje perfecto

Los mandamientos para un maquillaje perfecto

- in Belleza
12
Comentarios desactivados en Los mandamientos para un maquillaje perfecto

Soy mujer y aunque no soy fan del maquillaje cargado, cuando una tiene evento le echo ganitas y me doy la manita de gato; pero si hay algo que me angustia es que termine pareciendo payaso jajajaja ¿Te pasa? yo sé que sí…

Platicando con mis amigos de embellé, me dijeron que para que no me suceda eso, debo seguir los 10 mandamientos para un maquillaje perfecto que, super lindos me compartieron.

¿Los quieres conocer? entonces sigue leyendo:

1. Hidratarás siempre tu piel

Siempre. SI-EM-PRE antes de aplicar cualquier producto de belleza debes hidratar muy bien la piel. Un cutis que no esté hidratado hace que la base de maquillaje no quede uniforme, se noten tonos diferentes y no dure el maquillaje. Además, cuando la piel esta sedienta va a absorber por completo el maquillaje y esto puede ocasionar que se afecte y broten erupciones además de que el maquillaje no luzca bien.

Hidrata por dentro y por fuera. Bebe al menos 8 vas

os de agua natural (endulzada no es saludable) al día y por las noches lava tu rostro y aplica un hidratante como un suero de ácido hialurónico –el hidratante más poderoso-, una crema ligera con alto contenido de agua o una mascarilla lista para usar. Busca las que tienen ingredientes naturales hidratantes como el pepino y la sábila, como las del Tratamiento Gold de Mascarillas Embellé.

2. Usarás un corrector más claro

Éste es uno de los errores más frecuentes y más escandalosos del mundo del maquillaje. ¿Has visto a quienes ponen corrector en las ojeras y parece que se pusieron talco o harina? Eso pasa cuando tu corrector no es del tono adecuado a la piel. Antes de comprarlo has un patch test en alguna parte de tu cuerpo con el tono parecido al de tu rostro, como la mano. En algunas tiendas te dejarán probarlo directo en el rostro.

Para evitar que aparezcan ojeras tenemos estos tips para ti:

Duerme las horas necesarias para que tu cuerpo descanse y cumpla con el proceso de regeneración natural

Bebe agua natural que ayuda a eliminar las toxinas

Al aplicar tu crema o suero de ojos da golpecitos suaves en l

a zona para activar la circulación

Usa un tratamiento que revitalice la piel alrededor de los ojos, como el Tratamiento de Parches para Ojos de Embellé, con Algas y Aceite de Oliva. Las algas activan la circulación de la sangre en los capilares y son súper hidratantes mientras que el aceite de oliva humecta y llena de antioxidantes a las células de la piel.

 

3, Elegirás una base adecuada a tu piel

De nuevo, el tono de la base de maquillaje lo es TODO al momento de crear tu look. Si tu base es un tono que no es adecuado a tu tono natural de piel ya empezamos mal. Toma en cuenta que el tono natural de la piel cambia en verano y en invierno, durante el invierno la piel se ve más pálida así que debes buscar dos tonos de base, una para cada temporada.

4. Te maquillarás con buena iluminación

Si piensas que la mejor luz para maquillarte es el foco de tu habitación estás equivocada. Comúnmente esto da como resultado que al salir de casa te des cuenta de que te has pasado con el blush. Cuando te maquilles con la luz del baño o de tu habitación cuenta un par de tonos menores en el maquillaje. Lo ideal es siempre maquillarte con luz natural, cerca de una ventana para que tomes en cuenta cómo luces en realidad. Los tonos de luz que los focos pueden dar suelen ser fríos, todo lo contrario al tono de luz del sol.

5. Serás prudente con la cantidad de sombra

Sobre todo con el espacio del párpado que la sombra abarcará. En épocas anteriores, como los 80´s, se usaba maquillar con sobras todo el párpado. Y se usaban sombras color pastel y muy luminosas. Pero eso ya pasó de moda, ahora no tienes que llegar hasta el borde de la ceja para verte bien. Cuenta un poco más arriba del pliegue que se forma en el párpado al abrir el ojo y será suficiente.

6. Si quieres delinear tus ojos aprenderás a hacerlo

El delineado de ojos puede ser considerado un verdadero arte. No cualquiera lo logra sin manchar un poco más de la cuenta. Sólo debe de hacerse en el párpado superior, jamás delinear por debajo del párpado inferior (ya pasó de moda). Practica hasta que logres una línea uniforme y pareja. Normalmente los plumones para delinear o los delineadores en gel son más fáciles de aplicar.

 

 7. Aplicarás el rímel de abajo hacia arriba

Sí, probablemente pocas mujeres sepan este truco pero es la manera en que las pestañas se vean más largas y tupidas. Aplica el rímel desde la raíz de las pestañas (cuida no picar tu ojo), es muy sencillo sólo coloca el espejo no justamente a la altura del ojo sino un poco más abajo, que puedas ver las pestañas desde la raíz y en ese ángulo maquíllalas con el rímel. Así te aseguras de cubrirlas por completo además de darles un empujón para que se vean más largas.

8. Le darás color a tus mejillas de manera sabia

El blush es una de las materias pendientes en cuestión de maquillaje. Quien no domine este arte puede terminar luciendo pómulos de muñeca. La forma correcta de aplicar el blush es sonreír y deslizar la brocha con polvos sólo en la parte pronunciada de las mejillas. Listo, en ninguna zona más.

9. Nunca, jamás delinearás tus labios en un tono más oscuro que el lipstick

Jamás.

Esa es otra de las cosas que han pasado de moda. La recomendación es que el delineador de labios sea de un tono muy parecido al tono natural de la piel, es sólo una manera de cuidar que el lipstick se corra por eso no es necesario que se note.

10. Lavarás tu rostro todas las noches antes de dormir

Es súper importante que laves tu cara todas las noches para retirar las impurezas que se han acumulado durante el día y los restos de maquillaje que aplicaste. De no hacerlo tus poros pueden bloquearse y provocar brotes o infecciones. Prueba la limpieza doble, una técnica de las mujeres asiáticas para mantener su piel limpia y perfecta.

Facebook Comments

You may also like

Por defender su taxi lo asesinan a balazos en Michoacán

¨Los hechos se ocurrieron en Michoacán¨ Morelia, Michoacán.-