Lo detuvieron por una infracción y descubrieron a dos inmigrantes ocultos en el auto

Lo detuvieron por una infracción y descubrieron a dos inmigrantes ocultos en el auto

- in Internacional
131
Foto:Facebook de DPS Texas

Faltaba poco para la 1 p.m. del domingo cuando agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvieron a Jonathan Guzmán.

EE.UU.- Viajaba en su auto hacia el norte por la U.S. 281 y, según la agencia estatal, había cometido una infracción de tránsito.

El oficial encontró a una persona escondida en el suelo del Dodge Caravan del 2017, debajo de varios objetos, mientras que otra estaba oculta en el compartimiento detrás del asiento del conductor.

Guzmán, un residente de 22 años de Edinburg, fue detenido en la cárcel del condado de Hidalgo bajo cargos de contrabando de personas. Sus dos pasajeros fueron entregados a la Patrulla Fronteriza en el sector del valle del Río Grande, señaló DPS en su cuenta de Facebook.

Un vocero de DPS le indicó a Univision Noticias que Guzmán fue parado inicialmente por impedir el tráfico y manejar en el arcén o margen de la autopista.

Hace un mes, las autoridades de Edinburg encontraron a 16 inmigrantes que viajaban en un camión, luego que uno de los pasajeros llamara a un amigo en México pidiendo ayuda.

Durante el verano, la Patrulla Fronteriza ha dado a conocer una serie de hallazgos similares. El más mortífero y que atrajo la atención nacional fue el del camión encontrado en San Antonio en julio. Decenas de personas viajaban sin ventilación y 10 de ellas fallecieron.

El incidente avivó la polémica en torno a la seguridad fronteriza, los riesgos a los que se exponen los inmigrantes al intentar cruzar sin papeles y el endurecimiento de las leyes migratorias.

Fuente: Univision

Facebook Comments

You may also like

Uber reporta que le hackearon lista de 54 millones de usuarios

La información a la que se tuvo acceso