Listo Javier Duarte para ser extraditado a México

Listo Javier Duarte para ser extraditado a México

- in Internacional
80

México.- Luego de que se informara que el gobierno de Guatemala había ratificado la entrega a México de Javier Duarte acusado de corrupción, el exgobernador de Veracruz fue trasladado la mañana de este lunes de la cárcel de Matamoros a una base militar ubicada frente al Aeropuerto Internacional La Aurora, para que se cumplimente la extradición.

El exmandatario arribó a las 06:00 h a las instalaciones de la Fuerza Aérea de ese país, donde espera para ser entregado a las autoridades mexicanas.

Según información de autoridades guatemaltecas, Duarte será trasladado a México a las 09:00 h locales en un Cessna 560 Citation con matrícula XC-LNN. Se prevé que el recorrido tenga una duración de 110 minutos. A su llegada a México, el exmandatario será trasladado al Reclusorio Norte.

El pasado jueves, el vicepresidente Jafeth Cabrera ratificó la decisión del gobierno de Guatemala de entregar este lunes a Duarte.

En esa fecha “deberán venir (las autoridades mexicanas) para trasladarlo a México”, puntualizó.

El exgobernador de Veracruz fue capturado con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

Con información de Excélsior

Facebook Comments

You may also like

El iPhone más caro y lujoso del mundo cuesta 764 mil pesos

La firma Caviar fue quien lo creó, y