Le niegan protección a Kate del Castillo

Le niegan protección a Kate del Castillo

- in Espectáculos
79

¨Al riesgo de que tanto su actividad, como su información personal, sea difundida y, por tanto, a la opinión y crítica de terceros, incluso aquella que pueda ser molesta, incómoda e hiriente”

México.- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, revocó el amparo otorgado a Kate del Castillo en noviembre pasado, que protegía la información de las averiguaciones previas sobre la relación de la actriz con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para que no se hiciera pública.

En la resolución se indica que “las personas públicas deben soportar un mayor nivel de injerencia en su vida privada y en su honor, a diferencia de las personas privadas o simples particulares, al existir un interés legítimo de la sociedad de recibir información sobre ese personaje público y, por ende, de los medios de comunicación social, de difundirla, en aras del libre debate público.

“En esa medida, se someten al riesgo de que tanto su actividad, como su información personal, sea difundida y, por tanto, a la opinión y crítica de terceros, incluso aquella que pueda ser molesta, incómoda e hiriente”, se lee en el documento.

Por su parte, Kate del Castillo calificó como un “atropello” la decisión del Tribunal, pues considera que esta decisión significa una violación a su derecho a la vida privada.

La actriz aseguró que esta resolución “pretende exonerar” a Arely Gómez González, ex titular de la Procuraduría General de la República, luego de que ella hiciera alusiones en el sentido de que Kate era investigada por su presunta relación con ‘El Chapo’ Guzmán.

Facebook Comments

You may also like

Muere bebé de mujer que posó con 20,000 abejas en vientre

Emily relató la experiencia de perder a su