Las ventas de Switch y PS4 en sus primeras semanas en Japón

Share Button

Nintendo Switch tiene más de un mes en el mercado y hasta ahora la mayor parte de los especialistas coincide en que ha sido un lanzamiento exitoso. Teniendo en cuenta ello, los usuarios del famoso foro japonés “2channel” han elaborado una comparativa entre las ventas de la consola de Nintendo y la PlayStation 4 (PS4) durante sus primeras semanas en tierras niponas.

Las ventas iniciales de una consola de videojuegos en Japón no necesariamente son un indicador definitivo sobre el éxito comercial que cosechen durante su periodo de vida, pero sí suponen un impulso importante de cara a los números finales si se tienen en cuenta los antecedentes.

Tener como referencia a PlayStation 4 es importante porque se trata del producto que actualmente genera mayor participación en el mercado de videoconsolas.

La información, reproducida por Kotaku.com,  muestra que ambos dispositivos registraron ventas similares durante las dos primeras semanas. Es a partir de la tercera semana y hasta la séptima (la última) que Nintendo Switch marca diferencias con respecto a PS4 (ver imagen de abajo).

Las ventas de Switch y PS4 en sus primeras semanas en Japón

(Imagen: 2channel)

Más allá de los buenos números recientes de Switch, hay quienes consideran que esto debe tomarse con moderación, pues la realidad ha demostrado que el catálogo de juegos ha sido decisivo en la consolidación comercial de las videoconsolas y el dispositivo de Nintendo cuenta con “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” como único título estelar.

Sin embargo, otras voces señalan que Nintendo Switch necesita algo más de tiempo y citan el propio caso de PlayStation 4, que también tuvo una oferta de títulos limitada durante los primeros meses de su lanzamiento.

De cualquier manera, se sigue considerando que la biblioteca de juegos del equipo de Sony es la responsable de los beneficios que actualmente brinda a la compañía. Básicamente se trata de una combinación entre los juegos exclusivos y otros de ventas masivas como “FIFA” o “Call of Duty”.

Con Información de Elcomercio.pe