La triple campeona de gimnasia denuncia abuso sexual en EU

La triple campeona de gimnasia denuncia abuso sexual en EU

- in Deportes, Internacional
158
Fotografía: Captura Video

La revelación llega un mes después de la denuncia de su compañera McKayla Maroney

Estados Unidos.- Datos revelados por la campeona olímpica en suelo en los Juegos de Londres 2012, la estadounidense Alexandra Raisman, también fue víctima de abusos sexuales por parte del médico de los equipos nacionales de gimnasia de los Estados Unidos, Larry Nassar.

Un mes después de que hiciera pública la misma acusación McKayla Maroney, miembro como Raisman del equipo estadounidense campeón en 2012, ahora se suma a la denuncia la capitana del equipo en Londres y en Río 2016.

Raisman confirma en el programa de televisión 60 Minutos y en un libro biográfico que saldrá a la venta la próxima semana que ella también fue una de las víctimas de Nassar.

El médico sometía a abusos a las deportistas bajo la apariencia de tratamientos de fisioterapia, coinciden las denunciantes. “Quiero contribuir a que nadie, nunca, tenga que pasar por esto”, declara la gimnasta de 23 años en la entrevista que será emitida el próximo domingo.

Una tercera gimnasta olímpica estadounidenses, Jamie Dantzscher, bronce por equipos en Sidney 2000, fue una de las primeras que desveló los abusos a que fue sometida por Nassar, al que acusan más de 140 mujeres.

“¿Qué tipo de cultura [imperaba], qué hizo la Federación, qué hizo Larry Nassar para manipular a estas jóvenes hasta el punto de que no hablaran por miedo?”, se pregunta Raisman en la entrevista.

Con Información de Zócalo de Saltillo/ Reforma

Facebook Comments

You may also like

Revelan video de la muerte de rapero; sus amigos lo graban pensando que dormía

Lil Peep, considerado una promesa del rap y