La Policía Federal impidió la comercialización de mil huevos de tortuga marina en Jalisco

La Policía Federal impidió la comercialización de mil huevos de tortuga marina en Jalisco

- in Nacional
19
Foto: PF

El aseguramiento ocurrió en el kilómetro 171+700 de la carretera (1580) Melaque-Puerto Vallarta; ahí los efectivos federales le marcaron el alto a un vehículo utilizado para el transporte de pasajeros

Jalisco.- Al efectuar revisiones de seguridad en las inmediaciones del municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, aseguró alrededor de mil huevos de tortuga marina para su probable comercialización, especie que se encuentra protegida por las autoridades mexicanas.

El aseguramiento ocurrió en el kilómetro 171+700 de la carretera (1580) Melaque-Puerto Vallarta; ahí los efectivos federales le marcaron el alto a un vehículo utilizado para el transporte de pasajeros, debido a que el copiloto no portaba el cinturón de seguridad.

Al efectuar una revisión a la cajuela de la unidad, se percataron que de la caja de cartón que transportaban expelía un olor a pescado. Con autorización del pasajero y propietario de la caja efectuaron una inspección física, a través de la cual hallaron 10 bolsas de plástico transparente que contenía, cada una, 100 huevos aparentemente de tortuga marina.

Para deslindar responsabilidades, las personas junto con la unidad y la caja fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

Fuente:gob.mx

Facebook Comments

You may also like

Uber y Cabify anuncian viajes gratis por sismo

Uber señaló que los viajes serán gratis en