La iglesia británica pide dejar a los niños usar tutú y a las niñas, capa de superhéroe

La iglesia británica pide dejar a los niños usar tutú y a las niñas, capa de superhéroe

- in Internacional
26
Fotografía: Especial

En un informe enviado a 4.700 escuelas, la iglesia dice que el comportamiento de los niños no debería etiquetarse como “problemático solo porque no se ajusta a los estereotipos de género”

Reino Unido-.La Iglesia Anglicana ha elaborado una guía de recomendaciones para las escuelas primarias de Reino Unido en la que aboga por permitir a los niños y las niñas que se vistan y se disfracen con lo quieran, sean tutús, tiaras, cascos de bombero o trajes de superhéroe, para evitar que se generen actitudes de desprecio y de acoso en los centros educativos.

En la guía titulada: Valuing All God´s Children( Valorando a todos los hijos de Dios)  dirigida a maestros de sus 4.7000 escuelas, la Iglesia incide en recomendaciones en que las escuelas tienen que ser un refugio seguro para que los niños jueguen y exploren y su comportamiento no debe ser etiquetado como “problemático” solo porque “no concuerde con los estereotipos de género”.

“Los niños deberían tener la libertad de explorar las posibilidades de quiénes podrían ser sin ser juzgados ni sufrir burla”, aseguran.
La iglesia aconseja que la guardería y la escuela primaria sean un tiempo de “exploración creativa”, y que los alumnos se sientan libres para “probar las capas de identidad” y “explorar las posibilidades de quiénes podrían ser sin juicio ni burla”.

“Por ejemplo, un niño puede elegir ponerse tutú, tiara de princesa y tacones o el casco de bombero, el cinturón de herramientas o la capa de superhéroe sin más expectativas ni comentarios”, ha explicado la Iglesia Anglicana.

En la guía, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, advierte que el acoso homofóbico, bifobico y transfóbico causa “un daño profundo que conduce a niveles más altos de trastornos de salud mental, autolesiones, depresión y suicidio”.

La Iglesia anglicana, a diferencia de la católica, admite la ordenación de mujeres y las bodas gais y tiene en sus filas a un obispo abiertamente homosexual. En este documento, reconoce que existe una amplia gama de puntos de vista entre los cristianos y las personas de las distintas creencias respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo y que el asunto es espinoso, pero recuerda que “la teología central para los cristianos es que cada uno de los hombres está hecho a la imagen de Dios y es amado incondicionalmente por Dios”.

Las organizaciones que luchan por los derechos LGTB como Stonewall, han saludado la publicación de esta guía por enviar una “señal clara de que el acoso homofóbico, bifobico y transfóbico nunca debe ser tolerado”.Una encuesta de YouGov publicada en septiembre puso de manifiesto que la cifra de delitos de odio contra personas LGBT en Reino Unido ha llegado casi a doblarse en los últimos cuatro años, con una de cada cinco personas sufriendo este tipo de delitos en los últimos doce meses.

 

 

Fuente Publimetro

Facebook Comments

You may also like

El conmovedor tributo de una hija a su padre que intentó suicidarse

Brian Wilkie superó el dolor de perder a