La foto en Facebook que jamás debes compartir

La foto en Facebook que jamás debes compartir

- in Nacional
9
Comentarios desactivados en La foto en Facebook que jamás debes compartir

México.-La moda en redes sociales es ser solidario, qué más da, si con el movimiento de un dedo, tu click puede ayudar a solucionar los problemas del mundo.

En Facebook, Twitter y otras redes sociales, se ha difundido la fotografía de una pequeña de nombre Xiomara, quien supuestamente está perdida y a quien su madre busca afanosamente. Te piden que compartas la foto para que su búsqueda sea más sencilla.

No la compartas, es falsa.

En primer lugar, solo se sabe que la pequeña se llama Xiomara, que tiene 5 años y que su madre la busca. Ningún otro dato, ni un número de contacto, el nombre de la madre o alguna dirección. De entrada sospechoso.

En algunas imágenes informan que Xiomara tiene 3 años y no 5, y hay distintos posteos, unos dicen que se perdió en Argentina, otras en Ecuador o en Perú.

Informaciones provenientes de Argentina señalan que esta niña sí estuvo desaparecida, pero que el caso tuvo final feliz cuando las autoridades de dicho país la encontraron. La imagen que ahora da vueltas por las redes sociales es falsa.

LA CAZA DE LOS LIKES

Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, hace algún tiempo advirtió que existen personas que crean este tipo de contenidos para acumular likes y seguidores para abastecerse de contactos para promocionar productos o vender información a un foro de hackers. Te sugerimos tener mucho cuidado.

“Su mamá quiere que reenviemos la foto a todo el mundo para poder encontrarla lo más pronto posible. ¡Vamos! No nos cuesta nada…”, se lee en el mensaje que llega a inclusive a WhatsApp.

“Ayudemos a encontrar a Xiomara”, “Compartan para que aparezca” o “Que aparezca Xiomara” son algunas de los textos que se leen cuando distintas personas comparten el aviso. Te están engañando.

Facebook Comments

You may also like

Niño se quita la vida porque su mamá no le hizo de comer

Matamoros, Tamaulipas.- Un jovencito de apenas 14 años