Karime Macías y familia de Duarte no tienen órdenes de detención

Share Button

México.-  Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), revelaron que tanto Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como su familia cercana, no poseen órdenes de detención provisional o de extradición, lo que quiere decir que sus familiares pueden andar libremente sin ser investigados.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa desde la embajada de México en Guatemala, en donde el subprocurador jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán también expresó que el gobierno de México cuenta con 60 días para pedir formalmente la extradición del exgoberador de Veracruz.

Se informó que se logró dar con la ubicación del exfuncionario luego de la detención de un hombre, el pasado 10 de noviembre de 2016,  en Tapachula, Chiapas, que llevaba consigo pasaportes falsos con las fotografías de Duarte y su esposa hacia Guatemala.

Asimismo, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch contestó a la prensa que el departamento en el que se encontró al exfuncionario no es de su propiedad y ya se investiga a los propietarios.

Se especificó que en estos momentos no se pueden compartir datos sobre las personas que ayudaron a Duarte tanto en México como en Guatemala, esto para no violentar la presunción de inocencia. Se destacó que no se cobró la recompensa ofrecida por autoridades para quien diera información sobre el paradero del exgobernador.