Johnson & Johnson no pagará cifra millonaria por supuesto talco que provocó cáncer

Johnson & Johnson no pagará cifra millonaria por supuesto talco que provocó cáncer

- in Tendencia
211
Foto: Archivo EL DEBATE

La compañía Johnson & Johnson no pagará la condena de 417 millones de dólares por daños y prejuicios a una mujer que alegaba haber enfermado de cáncer por usar el talco para bebé que venden.

Estados Unidos.- Un tribunal superior de apelación de Los Ángeles dio la razón a la empresa farmacéutica luego de desestimar este viernes en California el proceso relacionado con su producto y las enfermedades que este podría ocasionar en las personas.

El veredicto supone una victoria para Johnson & Johnson, que lidiaba con demandas sobre los riesgos de contraer cáncer de ovarios asociados a la utilización de su talco.

La sentencia emitida de California viene luego de que la semana pasada una decisión judicial en Missouri impugnó una indemnización de 72 millones de dólares también contra de la compañía de productos farmacéuticos.

La decisión de este viernes desestima una decisión de un jurado de un tribunal de Los Ángeles del pasado agosto, que determinó que Johnson & Johnson debía pagar 70 millones de dólares en daños compensatorios y 347 millones en indemnizaciones punitivas a Eva Echeverría de 63 años que había demandado a la empresa.

De acuerdo con Echeverría, usar el talco de Johnson & Johnson le provocó cáncer de ovarios.

En ese entonces el jurado consideró que la compañía no informó debidamente sobre los riesgos asociados al talco, siendo que Eva Echeverría comenzó a utilizarlo a la edad de 11 años. El cáncer de la mujer fue detectado en 2007.

El juez de apelaciones Maren Nelson desestimó la decisión de ese jurado, al señalar que los argumentos de la demandante eran insuficientes y vagos.

Fuente: holaciudad

Facebook Comments

You may also like

Un terremoto de 5,2 grados sacude Taiwán

Un terremoto de 5,2 grados de magnitud en