Inexperiencia al volante le cuesta la vida a mujer

Conductora se aventura a salir a carretera, pero velocidad y falta de pericia le cobran factura

Saltillo, Coah.- La intención de una mujer de aprender a conducir la llevó a perder trágicamente la vida, luego de sufrir una aparatosa volcadura cuando transitaba por la carretera libre a Torreón, ayer por la mañana, dejando además a una persona de la tercera edad lesionada.

Fue alrededor de las 10:30 horas cuando Dolores Cortés Rodríguez, de 54 años, se aventuró junto con su prima, Josefina Aguillón Rodríguez, de 75, a un viaje por la mencionada vía federal, pues presuntamente viajarían a Parras de la Fuente a bordo de una Ford Explorer con placas FHB6833.

Aparentemente, la mujer no dominaba su habilidad al volante, por lo que al llegar al kilómetro 18 el exceso de velocidad al que viajaba provocó que perdiera el control y volcara hacia el camellón central, dando varias volteretas y terminando llantas arriba.

Debido al impacto, Dolores salió disparada del vehículo, quedando tendida entre la maleza, por lo que de inmediato varios automovilistas que transitaban por el sitio dieron aviso al 911.

A los pocos instantes, rescatistas del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, aunque ya nada pudieron hacer por la mujer, quien ya no contaba con signos vitales, mientras que a su acompañante la trasladaron a la Clínica del Magisterio de Saltillo para que fuera atendida de diversas lesiones.

Por su parte, elementos de la Policía Federal arribaron para acordonar la zona mientras agentes de la Unidad de Homicidios de la PGJE dieron fe del deceso y realizaron el debido peritaje, ordenando después el traslado del cadáver al Semefo.