India: mató a su empleado para fingir su propia muerte y cobrar el seguro

La Policía de la India arrestó a un hombre que mató a su empleado doméstico con la intención de hacerse pasar por él. Su plan era que su familia cobrara el dinero del seguro de vida de la víctima.

El presunto asesino, identificado como Baljeet Singh, fue arrestado el miércoles, un mes después de haber matado a su empleado de hogar. Tarun Kumar, superintendente segundo de la Policía de Kaithal, dijo a EFE que Singh fingió que el cadáver era el suyo “para reclamar el seguro”.

Singh confesó haber matado a tiros al empleado. Luego colocó el cuerpo en el asiento del conductor de su vehículo y le prendió fuego. Este plan estuvo inspirado en una película de Bollywood con un argumento similar, según la agencia india TNN.

Tras el crimen y como parte del plan para fingir su propia muerte, huyó al vecino estado del Rajastán. Allí vivió como un “sadhu” o asceta hindú, dedicado a la vida contemplativa y a la meditación, mientras su familia reclamaba el dinero de la póliza.

Según detallaron fuentes policiales a TNN, la indemnización del seguro del acusado ascendía a casi de medio millón de euros. Las autoridades lo arrestaron después de que utilizase un documento de identidad para alquilar una habitación en el Rajastán.

Con Información de Rpp.pe