Inauguran calle en Albania con el nombre de Donald Trump

El alcalde de la ciudad de Kamza calificó a Trump como un modelo revolucionario del nuevo orden democrático”.

En compañía del líder del opositor Partido Democrático (PD, conservador), Lulzim Basha, el alcalde de la ciudad de Kamza, Xhelal Mziu inauguró un bulevar 500 metros de longitud que fue bautizado con el nombre del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La localidad, ubicada al noreste de la capital del país, Tirana, es una de las más pobres de toda la nación y algunas de sus arterias, cuentan con nombres de otros estadistas como George Bush, Nicolas Sarkozy o Silvio Berlusconi.

Incluso, en años previos se erigió una estatua en honor al ex presidente estdunidense George W. Bush, esto luego de que el entonces mandatario realizara una visita de estado a la ciudad de Fushe Kruje en 2008.

La ciudad que cuenta con una calle para honrar a Donald Trump, fue creada tras la caída del comunismo en 1991, cuando miles de ciudadanos albanos abandonaron sus hogares de la región norte y se establecieron en las cercanías de Tirana en busca de una vida mejor.

Con una población de unos 100 mil habitantes, la ciudad se sitúa entre las zonas más pobres y de mayor desempleo de Albania.

Cabe  recordar que en el mes de noviembre del año pasado, el alcalde Mziu declaró al magnate  como “ciudadano de honor” de Kamza y lo calificó de “modelo revolucionario del nuevo orden democrático, un experto en economía, un negociador en política exterior, un comunicador de mente aguda y un líder de los tiempos modernos“.