Imponen orden de restricción a dueños que aventaron a perro al vacío

Imponen orden de restricción a dueños que aventaron a perro al vacío

- in Internacional
33
Fotografía: Especial

Una jueza española prohibió a dos personas acercarse a su perra Katalina, después que la arrojaron de un edificio, que resultó en la cadera y las dos patas fracturadas

España-.La jueza Pilar de Lara, de Luso, España, impuso una orden de restricción contra una pareja que arrojó al vacío a su perro.

La orden prohíbe a los dueños anteriores acercarse a más de 500 metros, y tampoco pueden tener contacto con las personas que finalmente adopten a Katalina o que en estos momentos tengan su custodia.

De acuerdo a El País, la cachorra de tan solo seis meses -a quien los veterinarios llamaron Katalina- fue arrojada desde un tercer o cuarto piso del edificio del Banco Sabadell, habitado por okupas.

Katalina sufrió heridas muy graves, fracturas en dos patas y la cadera, que tuvieron que ser reconstruidas.

Al presentarse los dueños al veterinario para reclamar a la cachorra, las autoridades decomisaron a la perra e impusieron la orden de alejamiento.

La jueza remarcó la importancia de la protección de los seres vivos, en especial en los derechos de los animales.

Quien desprecia la vida hasta el punto de maltratar o abandonar a un animal, habitualmente también despliega su instinto agresivo contra una mujer, los hijos, menores, ancianos, vecinos u otros ciudadanos a los que considera inferiores’, declaró.

Katalina se recupera de sus heridas y aún no se sabe si será dada en adopción.

Con información de ‘El País’

Facebook Comments

You may also like

El conmovedor tributo de una hija a su padre que intentó suicidarse

Brian Wilkie superó el dolor de perder a