Ibuprofeno aumenta riesgo de padecer ataques cardíacos

1 mes ago canal44 Comentarios desactivados en Ibuprofeno aumenta riesgo de padecer ataques cardíacos
Share Button

El estudio se realizó con los casos de paros cardiacos en Dinamarca entre el 2001

Un estudio realizado por diversos cardiólogos del hospital universitario de Gentofte, en Dinamarca encontró que el ibuprofeno y diclofenaco aumentan en 31 por ciento las posibilidades de padecer un paro cardiaco. El estudio también incluyó al naproxeno, el rofecoxib o el celecoxib.

De los anteriores el naproxeno es el más seguro y al día podrían consumirse 500 miligramos al día y el diclofenaco el más dañino, por lo que recomendaron no usarse y sustituirlo por sustancias similares.

El estudio abarcó los historiales médicos de las personas con paros cardiacos en Dinamarca entre el 2001 y 2010. Durante esos nueve años, 28.947 personas habían sufrido un paro cardiaco, y 3.376 habían tomado AINEs (principalmente ibuprofeno y diclofenaco) hasta 30 días antes del ingreso. Respecto al incremento del riesgo de paro cardiaco, el ibuprofeno fue responsable de un 31%, mientras que el diclofenaco de un 50%.

El estudio fue publicado por la revista Europan Heart Journal. En el lo médicos expresaron su preocupación de que estos fármacos sean vendidos sin receta, recomendación médica.