Hospital rechaza a niña con graves quemaduras

Share Button

¨La madre de la menor le permitió publicar su fotografía, donde se observa el llanto y dolor que sufre la niña en su máximo esplendor¨

México.- A través de las redes sociales, la activista y presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados en Coatzacoalcos, María Xóchitl Mortera Hernández, denunció la falta de atención para una pequeña de 2 años de edad que había sufrido quemaduras al caerle aceite hirviendo y pidió la urgente creación de la unidad de quemados en la ciudad.

Mortera Hernández informó que la madre de la menor le permitió publicar su fotografía, donde se observa el llanto y dolor que sufre la niña en su máximo esplendor. Indicó que la pequeña Natali es una niña veracruzana, de la comunidad de Cuichapa, municipio de Moloacan y sufrió quemaduras muy graves con aceite hirviendo en el 44 por ciento de su cuerpecito.

“El domingo solicité el apoyo al hospital regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farias, donde hemos atendido y ayudado a los niños quemados desde hace más de una década.

“La referencia iniciada por el hospital de las Choapas, donde estaba internada la niña, no fue aceptada por Coatzacoalcos y por la gravedad del caso se tuvo que hacer la solicitud al hospital del niño Tabasqueño, nuestra gratitud para ellos por aceptar a la niña, sin trabas”, indicó la presidenta de la fundación.

 

Se quema niño con cohete, cuenta su historia