Hombres armados exigen a maestro aprobar a un alumno en Culiacán

Hombres armados exigen a maestro aprobar a un alumno en Culiacán

- in Nacional
84
Fotografía: Zocalo

Le apuntaron con los rifles y le entregaron el nombre del alumno

México.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, denunció esta mañana en un evento público, que dos hombres armados con metralleta ingresaron a la Preparatoria de Navolato y amenazaron a un maestro para exigirle calificación aprobatoria a un alumno.

Los hombres armados no se ocultaron el rostro, llegaron a la puerta principal, amenazaron al conserje y preguntaron por un maestro, luego se dirigieron al salón de clases en donde lo ubicaron. Le apuntaron con los rifles y le entregaron el nombre de un alumno – que no estaba presente -, y le indicaron que si no le ponía calificación aprobatoria, lo matarían.

Los aviesos individuos salieron del salón y se fueron sin que nadie les impidiera el paso. En el plantel había casi 500 alumnos del turno matutino.

El rector Guerra Liera – que presidía un evento en la Escuela de Medicina de Mazatlán – no mencionó los nombres del profesor amenazado, ni del alumno a quien debía aprobar, sino que se dirigió a los estudiantes de Medicina para recordarles que el deber de todo alumno es estudiar y aprobar debidamente sus materias.

Indicó que esta misma tarde acudirá a la Fiscalía General del estado para presentar la denuncia de hechos, porque la inseguridad que impera en Sinaloa se ha extendido a los planteles universitarios.

El 15 de marzo de este año, dos estudiantes de Agronomía fueron encontrados muertos en un terreno agrícola cercano a la carretera Culiacán-Eldorado. Juan Carlos “N” de 21 años y Francisco Serna de 20, tenían heridas de bala.

El 7 de abril fue asesinado el estudiante de cuarto año de Medicina, Jorge Nava Covarrubias de 28 años, cuando cenaba en una taquería en la colonia Tierra Blanca. Un sujeto le disparó con una pistola calibre 9 milímetros.

El 12 de mayo fue asesinado el catedrático Ezequiel Ibarra Valdez de 45 años, de la Universidad de Occidente y del Colegio de Bachilleres en el poblado de San Pedro, municipio de Navolato.

El 15 de agosto de este año, fue asesinada una joven estudiante de la Facultad de Trabajo Social cuando convivía con otros estudiantes en la colonia Las Quintas. La joven Jael de 23 años fue víctima de un balazo en la cabeza.

Fuente: Zocalo.com.mx

Facebook Comments

You may also like

Heineken embotellará agua en lugar de cerveza para afectados por el sismo

La planta cervecera de Orizaba envasará un millón