Grito “¡eeehhh puuuto!” disminuyó considerablemente

Grito “¡eeehhh puuuto!” disminuyó considerablemente

- in Deportes, Nacional
75

En la mira de la FIFA, que advirtió incluso con suspender el partido, los aficionados de México prácticamente dejaron de emitir a coro un grito considerado homofóbico, durante el duelo entre la selección de ese país y Portugal, por la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

El miércoles, el organismo rector del futbol mundial anunció que por primera vez en un torneo oficial implementaría un protocolo de tres pasos para evitar manifestaciones de racismo y discriminación en los estadios de futbol. Las medidas incluían la posibilidad de detener un partido si los hinchas insistían en esas expresiones.

Los seguidores mexicanos suelen pronunciar desde hace años una palabra malsonante, considerada homofóbica por algunos, cada vez que el arquero del equipo rival realiza un saque de meta.

Este domingo, en el primer despeje del portero portugués Rui Patricio apenas a los tres minutos, los aficionados reunidos en la Arena Kazán de esta ciudad profirieron de manera sonora el grito que le ha costado al país varias multas económicas de parte de la FIFA. A los siete, vino otro despeje y fue apenas perceptible el canto, que no se escuchó en el resto de los despejes del arquero luso.

Facebook Comments

You may also like

La Luna pudo haber tenido atmósfera: NASA

El estudio indica que la atmósfera era más