Funciona hospital infantil normal:

A pesar de carencias no hay afectaciones

 

Luego que médicos colocaron una manta en el Hospital Infantil de Especialidades para protestar por la falta de especialistas, medicamento y equipo, la Secretaria de Salud emitió un comunicado para asegurar que las carencias no han traído afectaciones.

“Es importante mencionar que la operación de este hospital nunca se ha detenido y a pesar de las carencias con las que se enfrenta desde la anterior administración, se ha logrado prestar el servicio a los niños que lo requieren”, se dio a conocer en el boletín de prensa.

El Director Médico de la Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, comentó que actualmente, el nosocomio presenta la descompostura del aparato de rayos x, por lo que los pacientes que requieren este servicio, son trasladados al Hospital General o al Centro de Salud Bellavista para que les realicen los análisis necesarios.

En cuanto al servicio de  limpieza, precisó, que la empresa que presta el servicio a la Secretaría de Salud es una compañía externa que fue elegida a través de una licitación y que se encuentra en pláticas para que se brinde el servicio que la institución de salud requiere.

Se aseguró que el Hospital cuenta con un abasto de medicamento de alrededor del 80%, pero en caso de requerir algún otro medicamento se busca la manera de obtenerlo a través de los proveedores.