Fotos en Facebook delataron a narco italiano en Playa del Carmen

Iván Fornari exhibía en sus redes sociales su vida en el destino caribeño; en Italia era buscado por abastecer de cocaína a un clan de la Camorra.

El narcotraficante italiano Iván Fornari que fue capturado en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, y ahora se encuentra recluido en una cárcel del país europeo, informaron hoy portavoces de las fuerzas del orden.

Deberá cumplir una pena de 5 años y 7 meses en prisión por tráfico de droga.

De 35 años de edad, Fornari presumía en Facebook su modo de vida en la localidad caribeña mexicanay fue gracias a las fotografías que publicaba constantemente que pudo ser ubicado e identificado por la policía de Cagliari (Cerdeña), que le seguía la pista.

El hombre aparecía tomando el sol en la playa, con mujeres, en el gimnasio o con delfines en el mar. Incluso su cuenta en Facebook estaba a su nombre, lo que permitió localizarlo con precisión.

 

Las informaciones fueron transmitidas a través de Interpol a la policía mexicana, que lo detuvo y embarcó en un avión, que el miércoles aterrizó en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma.

EL SEGUNDO ITALIANO QUE CAE ESTE AÑO EN MÉXICO…

Llegado a territorio italiano, fue puesto bajo arresto y transferido a la cárcel de Civitavecchia, en el centro del país. Fornari deberá pagar una pena de cinco años y siete meses por tráfico de droga.

Según la policía italiana, entre 2013 y 2014 estuvo involucrado en varias operaciones de tráfico de más de 60 kilos de hachís.

En mayo de 2016 fue declarado prófugo de la justicia y en octubre fue emitida una orden de arresto, pero el hombre ya tenía tiempo de haber abandonado Italia.