FOTOS: Así lucen hoy los niños de ‘La historia sin fin’

A punto de cumplir 30 años de su estreno, “La historia sin fin”es una de las películas de ciencia ficción más recordadas de los últimos tiempos. Sus efectos especiales eran únicos para la época e hicieron de esta tierna historia, un verdadero clásico.

Seguramente te acordarás de sus tres actores principales, los niños que encarnaron a Atreyu, Bastian y la Emperatrix Infantil, quienes ya son adultos y se ven completamente diferentes a como los conociste.

Atreyu

Noah Hathaway interpretó a ‘Atreyu’, el joven guerrero de las pieles verde, cuando tenía menos de 10 años. Sin embargo, cuando tenía 23 años se desempeñó como bailarín pero una lesión le obligó a dejar la danza y lo cambió por algo más contundente: las artes marciales. Noah consiguió ser cinturón negro de varias disciplinas: Karate Shotokan, Tang Soo Do y Kenpo Americano, que aprendió de manos de Jerry Erickson. También compitió como boxeador de Muay Thai.

De forma paralela comenzó a competir en carreras de motos y también trabajó en el diseño y la conducción de motos ‘chopper’.

Bastian 

‘Bastian’ fue interpretado por Barret Oliver, quien en ese entonces tenía 10 años. Su rol era el de un niño que, atrapado por la curiosidad, se sumerge en la historia del libro de “La historia sin fin” y termina siendo el protagonista central, que ayuda a la emperatriz a salvar su mundo. Oliver trabajó en algunos films más, pero al poco tiempo decidió convertirse en fotógrafo, profesión que actualmente ejerce. 

Emperatrix Infantil

Fue la actriz Tami Stronach quien se destacó como laEmperatriz infantil. Junto a Sebastián logran hacer que el pueblo de Fantasía vuelva a florecer, alejando todos los males de él. Esta fue la única película en la que actuó. Pero fue su carrera como bailarina clásica la que le permitió consagrarse algunos años después.