Festeja sus 15 años con el papá de la bebé que le donó el corazón

Festeja sus 15 años con el papá de la bebé que le donó el corazón

- in Internacional
154
Fotografía: La verdad noticias

Una joven originaria de Argentina festeja sus 15 años con el papá de la bebé que le donó el corazón.

Argentina.- Fue en el 2004 cuando una bebé, Abril Dispensa, estuvo a punto de morir.

En Argentina, esta bebé se vio afectada por un virus que dañó su corazón. La única manera para que Abril Dispensa sobreviviera, era por un transplante de corazón.

Festeja sus 15 años con el papá de la bebé que le donó el corazón. Médicos del hospital daban a Abril Dispensa por perdida.

Sin embargo su familia y casi todo el país seguían buscando la manera de ayudarla. Fue cuando un hombre, llamado Enrique Pereyra, hizo un gran acto de solidaridad.

Este hombre donó el corazón de su pequeña bebé, solo tenía 18 meses cuando murió con su madre en un accidente. Hoy Abril Dispensa, festeja sus 15 años con el papá de la bebé que le donó el corazón.

Pues ella considera a Enrique Pereyra como su segundo padre. Esta así como otras historias, son las que vale la pena contar.

Abril Dispensa fue causa nacional y el presidente de ese momento promovió una ley de ‘donante presunto’. Dicha ley consiste en que os argentinos que tengan más de 18 años puedan ser donantes.

El caso de Abril Dispensa fue único pues el corazón de la bebé de 18 meses no era compatible. Por lo que fue un transplante cardiaco de sangre cruzada, algo inédito en aquel país y poco estudiado en el mundo.

Abril quiso festejar sus 15 años con el papá de la bebé que le donó su corazón como un homenaje. Y para evitar dramas ella no le aviso de sus planes.

“Él no sabía nada, pero nosotros veníamos pensándolo hacía meses con Abril. Se lo propusimos 5 minutos antes de la fiesta, para que no pueda negarse. Yo estaba muy preocupado con que él estuviese incómodo. Nunca quiso hablar con los medios y había muchos en la fiesta.

Me dijo ‘ese es tu lugar’ y yo le dije ‘los dos somos los papás de Abril”, Dijo Sergio Dispenza, el padre de la cumpleañera. Para ese especial momento Abril Dispensa escogió el tema de Coldplay, Yellow.

Recibiendo no regalo sorpresa por parte de Chris Martin. Pues él la visito cuando estaba en el hospital, gracias a uno de los doctores que la atendieron.

Sin duda una noche que Abril Dispensa no va a olvidar jamás.

Fuente: Laverdadnoticias.com

Facebook Comments

You may also like

‘Brainternet’, el proyecto que conectó el cerebro humano a internet

Científicos lograron que las señales eléctricas del cerebro