Fepade pide a PGR solicitar extradición de César Duarte

Fepade pide a PGR solicitar extradición de César Duarte

- in Internacional
139
Foto: Sopitas

La Fepade solicitó a la PGR que se solicite la extradición del exgobernador de Chihuahua

México.- La FEPADE solicitó a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, que solicite la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, como acusado de peculado electoral por un monto de 79 millones de pesos.

Un juez federal ordenó la captura del exmandatario puesto que en su administración se retuvo un porcentaje del sueldo de funcionarios del estado para entregárselos directamente al PRI.

Duarte podrá ser llevado ante las autoridades federales para que enfrente los cargos que la Fiscalía le imputa por la comisión de delitos electorales, ademas de las órdenes de aprehensión que tiene en el ámbito del fuero común por diversos delitos.

No solo se le está persiguiendo por delitos electorales, sino también del fuero común considerados graves, lo cual amerita que no podrá seguir su proceso en libertad, es decir que será enviado a prisión.

Además, se informó que se abrió una carpeta de investigación por desvío de recursos por el caso de funcionarios que presuntamente repartieron ayuda a damnificados por los efectos de los recientes desastres naturales en Veracruz.

Fuente: Agencia

Facebook Comments

You may also like

‘Las mujeres son imprudentes, por eso las matan’

Sentenció el cardenal emérito de la iglesia católica