Exigen miles que Sergio Zurita salga del aire por decir que hay mujeres “golf..” y “piruj…”

Exigen miles que Sergio Zurita salga del aire por decir que hay mujeres “golf..” y “piruj…”

- in Nacional, Videos
154
Fotografía: Internet

“Sus palabras contribuyen a agravar la violencia de género que se vive en México”.

México.- Luego de que el locutor Sergio Zurita lanzara una serie de comentarios misóginos durante la transmisión del programa radiofónico ‘Dispara, Margot, dispara’, usuarios de redes sociales exigen su salida inmediata del aire.

En una petición publicada en change.org, los más de once mil simpatizantes solicitan también la “cancelación del programa en cuestión, por constituir una plataforma para la violación de los derechos femeninos y la promoción de la cultura de violencia de género”.

Las declaraciones hechas por el comunicador el pasado 7 de septiembre, donde calificó a las madres que acuden a recoger a sus hijos con minifalda como “golfas” y “pirujas”, fueron condenadas por asociaciones en contra de la violencia de las mujeres, activistas y población en general.

 

Siendo la violencia de género un problema de hondas raíces en nuestra sociedad, que se agrava y extiende cada vez más, el que una radiodifusora fomente el odio y la violencia contra las mujeres a través de uno de sus programas (de transmisión diaria), contribuye a agravar seriamente el problema“, se lee en la página.

El propio Zurita aceptó en su disculpa pública que su discurso normalizaba e incitaba a la violencia femenina, en un país donde no existe la equidad de género y donde se culpa a las víctimas de violación o feminicidio por su manera de vestir.

Fuente: SDP Noticias

Facebook Comments

You may also like

‘Don Goyo’ registra actividad intensa esta mañana

El volcán Popocatépetl presentó una exhalación que alcanzó