EU y Australia prueban misiles hipersónicos

EU y Australia prueban misiles hipersónicos

- in Internacional
31
Comentarios desactivados en EU y Australia prueban misiles hipersónicos

BAE Systems Australia calificó la prueba como “el más completo de todos los vuelos HiFIRE hasta la fecha”

Washington.- En colaboración con Australia, Estados Unidos ha llevado a cabo la prueba de un misil hipersónico en el marco del programa HiFIRE. La ministra de Defensa de Australia, Marise Payne, ha confirmado este lunes la exitosa prueba en el campo de experimentación Woomera Test Range, en el sur de Australia y ha señalado que ambos países se preparan para una nueva etapa de experimentos.

Payne precisó que la prueba se llevó a cabo con los esfuerzos del Departamento de Defensa australiano y del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AFRL, por sus siglas en inglés) en colaboración con Boeing, BAE Systems y la Universidad de Queensland.

BAE Systems Australia calificó la prueba como “el más completo de todos los vuelos HiFIRE hasta la fecha”, informa el portal Flight Global.

Según ‘The Independent’, se trata de una serie de pruebas de misiles hipersónicos que concluyeron el 12 de julio. El medio señala que EE.UU. ha colaborado con Australia en la investigación de armas capaces de desarrollar una velocidad cinco veces mayor que la del sonido, hasta más de 12.000 kilómetros por hora

El Pentágono admite que los misiles hipersónicos que desarrollan Rusia y China son “objetivos desafiantes” para el sistema de defensa antimisiles. La tecnología de misiles balísticos y de crucero ha aumentado las amenazas potenciales para EE.UU., incluso si no llevan cabezas nucleares.

Facebook Comments

You may also like

Rayo mata a un campesino en México

¨Los hechos se registraron en México¨ México.- Un