EU revisará a partir de mañana redes sociales a viajeros e inmigrantes

EU revisará a partir de mañana redes sociales a viajeros e inmigrantes

- in EE.UU., Internacional
306
Fotografía: Especial

De considerarse algo sospechoso, se abrirá una investigación y hasta un proceso criminal.

Estados Unidos.- Si usted viaja a Estados Unidos a partir de mañana, por vía aérea o terrestre, tome en cuenta que las autoridades migratorias estadounidenses pueden revisar los perfiles y contenidos de sus redes sociales si lo consideran un viajero “sospechoso”.

Pese a que la medida está enfocada a quienes buscan obtener su residencia permanente o naturalización, también incluye discrecionalmente a los extranjeros que visiten Estados Unidos.

Desde el 18 de octubre revisarán el Facebook a quienes vayan a Estados Unidos “Oficiales de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) así como del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) podrán revisar los perfiles y publicaciones de redes sociales de los migrantes legales, en proceso de naturalización, residentes permanentes y en proceso de obtener residencia permanente”, informó el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (HSI).

Desde septiembre, el HSI anunció que la medida entraría en vigor el 18 de octubre.

Los agentes solicitarán abrir en sus computadoras todas sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales con la finalidad de ver sus contenidos y cerciorarse de que no existe ningún riesgo para la seguridad de Estados Unidos en ellos.

Con Información de Mundo Hispano 

 

Facebook Comments

You may also like

Localizan cuerpo de bebé carcomido por perros en México

Ya no presentaba algunas de sus extremidades México.-El